Guías de Usuario de Telefonía celular
Preguntas Frecuentes
Telefonía celular
Ultracel es un servicio de telefonía y datos móviles con tecnología 4.5 G LTE, para saber más de nosotros ve a Conócenos .
Adquiérelo en nuestra Tienda en Línea aquí, con los distribuidores oficiales Ultracel que tenemos en toda la República o llamando al 5589202828
Sí, el costo normal del envío tiene un costo de 99.00 MXN en cualquiera de nuestras dos modalidades (Portabilidad o Línea Nueva). Sin embargo, puedes consultar las promociones vigentes aquí.
No. Al contratar cualquiera de nuestros planes de internet Ultracel 4.5G, incluye grandes beneficios, sin embargo, no estas sujeto a ningún plazo mínimo de contratación, ni penalización, por cancelar el servicio.
Si. En Ultracel puedes realizar la Portabilidad de tu línea telefónica y conservar tu número actual sin ningún problema. Haz tu portabilidad.
- Verificar que tu teléfono celular o dispositivo móvil sea compatible con la tecnología VoLTE, y homologado a la banda 28, puedes consultar la compatibilidad aquí.
- Contacta a tu operador telefónico anterior en caso de que hayas adquirido tu equipo celular directamente con alguna compañía proveedora de telefonía para verificar que tu equipo no se encuentre bloqueado.
Mientras se finaliza tu portabilidad no te quedarás sin servicio de telefonía o internet. Al momento de que tu SIM anterior pierda la señal, lo único que tienes que hacer es insertar el SIM Ultracel y continuar usando tu número, pero ahora con todos los beneficios de Ultracel.
En condiciones normales, el trámite de portabilidad puede demorar hasta 48 hrs (contadas en días laborables). Si tu trámite de portabilidad lleva más de las 48 hrs, puedes llamar a nuestro Call Center al 5589202828 para que un asesor te proporcione información sobre tu trámite.
Para obtener el IMEI de tu equipo celular tienes que marcar desde la aplicación de teléfono de tu equipo *#06#
Para poder verificar la compatibilidad de tu dispositivo:
- Marca *#06# desde tu dispositivo móvil
- Escríbelo en nuestra herramienta de Comprobación de Compatibilidad.
En caso de que la herramienta de compatibilidad te indique que tu equipo necesita la aplicación “Vozapp”, Ultracel no recomienda la instalación de aplicaciones de terceros para tu servicio de voz, por lo que te sugerimos intentar validar el IMEI de otro dispositivo. Nuestro enfoque es el brindar el mejor servicio y la mejor experiencia del usuario de telefonía e internet.
Si tu equipo no es compatible, el proceso de activación no podrá ser llevado a cabo con éxito. En este caso, podrás verificar la compatibilidad de otro dispositivo telefónico con la finalidad de que nuestra oferta de servicio sea la esperada.
Si introduces una SIM activada a un equipo telefónico no compatible tu servicio se suspenderá. Para evitar posibles bloqueos o fallas posteriores, te recomendamos no cambiar tu SIM a ningún teléfono celular distinto al que usaste para el proceso de activación.
No, todos nuestros planes tienen la siguiente vigencia:
- La recarga ULTRACEL 100 tienen una vigencia de 30 días.
- La recarga ULTRACEL 125 + RS tienen una vigencia de 30 días.
- La recarga ULTRACEL 150+ tienen una vigencia de 30 días.
- La recarga ULTRACEL 200 tienen una vigencia de 30 días.
- La recarga ULTRACEL 300+ tienen una vigencia de 30 días.
- La recarga ULTRACEL 500+ tienen una vigencia de 30 días.
Los GB, Minutos o SMS que no consumas en el periodo indicado anteriormente, se perderán y no se acumularán en la siguiente recarga.
En primer lugar te sugerimos reiniciar el dispositivo, desinstalarla y volverla a instalar. Si el problema persiste, puedes comunicarte al 5589202828, un asesor personalizado reportará el problema y te dará seguimiento a la brevedad.
Puedes realizar recargas y pagos con tarjetas de débito y crédito (Visa, Master Card o Amex); realizar transferencias SPEI; y pagar en efectivo en tiendas afiliadas como Walmart, SAMS, 7Eleven, Farmacias del Ahorro, Superama, Super Farmacia Guadalajara, Bodega Aurrera, Asturiano y muchas más.
Para realizar una recarga telefónica en línea puedes dar clic aquí.
Puedes realizar una recarga por el monto y vigencia que tu desees para seguir navegando en nuestra Red Ultracel.
Con la finalidad de que podamos apoyarte en todo momento, te pedimos llamar al 5589202828 para que un asesor personalizado pueda apoyarte y resolver tus dudas.
Te invitamos a ver un pequeño video tutorial en donde te mostramos como configurar manualmente el APN de tu equipo para la red Ultracel aqui.
Internet Portátil
Internet Portátil es un servicio de internet que puedes llevar a donde tu quieras, cuenta con cobertura nacional, cabe en la palma de tu mano y sólo tienes que encenderlo, conectar tus dispositivos y comenzar a navegar.
Lo puedes adquirir en nuestra Tienda en Línea aqui, con los distribuidores que tenemos en toda la República o llamando al 5589202828.
Sí, con Ultracel tienes Roaming Nacional por lo que puedes llevar tu módem contigo a cualquier parte de la República.
Sí, todos nuestros módems (tanto de internet portátil como hogar y negocios) cuentan con una Garantía sobre defectos de Fabricación de 90 días naturales una vez que hayas realizado la activación del servicio.
Internet Hogar y Negocios
Internet Hogar y Negocios es un servicio de internet fijo que no necesita de instalaciones y es de fácil activación.
Lo puedes adquirir en nuestra Tienda en Línea aqui, con los distribuidores que tenemos en toda la República o llamando al 5589202828.
Al realizar tu compra en línea se te enviará a tu correo electrónico registrado la información de su guía de mensajería con la finalidad de que siempre cuentes con el status del envío y puedas recibir tu módem de internet hogar y negocios o portátil con la mayor tranquilidad.
No, al adquirir nuestro servicio la contratación es con prepago, no estás obligado a una contratación por un plazo forzoso.
No, al realizar el pago inicial al adquirir tú servicio, viene incluido el costo del módem, por lo tanto, el modem es tuyo.
Nuestro servicio ofrece una velocidad de descarga Best ffort de 5 Mbps y de carga de hasta 1 Mbps. Las velocidades reales pueden variar según la zona de cobertura.
No, todas las recargas incluyen una cantidad de GBs de consumo determinado. Sin embargo, si agotas los GBs de tu recarga antes de que termine el plazo de 7 o 30 días, podrás seguir navegando a “velocidad reducida”.
Es la velocidad de navegación disponible una vez que termines los datos de tu paquete, depende del tipo de servicio que hayas contratado: para los servicios Ultra 249, Ultra 299, Ultra 349, Ultra 399 de 5 MB ésta se reduce a 512 kbps.
Esto depende de las necesidades en tu hogar. Te recomendamos considerar los siguientes factores para tomar tu decisión: cuántos dispositivos necesitas conectar, cuánto tiempo estarás conectado a internet y qué uso le darás a tu servicio de internet (ver videos o fotos, platicar con familiares/amigos, entre otros).
No existe un límite de dispositivos posibles de conectar a tu módem, sin embargo, mientras más dispositivos conectes menor será la calidad de tu experiencia en navegación; te recomendamos conectar un máximo de 3 dispositivos simultáneamente.
Sí, solo debes esperar a que termine la vigencia de tu paquete actual para continuar navegando o si terminaste tu paquete antes del término de la vigencia puedes volver a recargar inmediatamente para seguir navegando.
Si termina tu periodo de 7 o 30 días y no adquieres un nuevo paquete de datos, tu servicio será suspendido y no podrás navegar en internet.
No. Una vez que llega la fecha de corte o si se alcanza el periodo de 7 o 30 días de tu servicio, los datos que no se hayan consumido dejan de estar disponibles.
El servicio está diseñado para funcionar en un sólo domicilio; si intentas utilizarlo fuera del domicilio registrado se bloqueará, y para reactivar solo tienes que regresar el módem al domicilio de activación y en un lapso de 2 hrs se reactivará tú servicio, esto no genera ningún costo de penalización.
Si tienes dificultades con la reactivación de tu servicio puedes comunicarte al 5589 20 28 28 para que te podamos apoyar de manera personalizada.
NO, la SIM sólo funciona dentro de tu módem Ultracel Hogar y Negocios.
Puedes cambiar la ubicación de tu servicio las veces que quieras, incluso si te cambias de ciudad, siempre y cuando tu nuevo domicilio este dentro de la cobertura Ultracel. Los cambios de domicilio tienen un costo de $100 (IVA incluido). Pero es muy importante que verifiques la cobertura en tu nueva casa antes de solicitar un cambio de domicilio.
Puedes solicitar una reposición de SIM en nuestro Centro de Atención Telefónica. Comunícate al 55 89 20 28 28 donde te indicarán el costo por reposición.
El portal “Mi Ultracel” es el sitio en donde puedes consultar la bolsa de datos disponible de tu servicio de Internet Hogar y Portátil, hacer recargas, domiciliar pagos, facturar y muchos beneficios más. Para registrarte en el portal tienes que ingresar tu correo electrónico y el número telefónico que registraste al momento de adquirir tu servicio. Entra al portal Mi Ultracel aquí.
Si, registra tu tarjeta que quieres utilizar para cargo automático y si deseas suspender solo avísanos 5 días antes de tu fecha de corte para cancelar tu cargo automático.
Puedes recargar con tarjeta de crédito o débito desde el portal “Mi Ultracel” en el siguiente enlace https://miultracel.com.mx
En el portal puedes generar una referencia de pago Oxxo o para pago en Tiendas Afiliadas y acudir al establecimiento de tu elección más cercano para realizar tu pago o recarga, contamos con más de 30,000 puntos de recarga a nivel nacional.
Sólo tienes que colocar tu módem en otro lugar del domicilio y esperar a que reciba la señal. Es importante que NO LO RESETEES, no es necesario realizar este paso.
El portal “Mi Ultracel” es tu mejor opción, en el podrás consultar tu consumo de datos (y cuántos tienes disponibles antes de tu fecha de corte) así como realizar recargas complementarias o nocturnas en cualquier momento, elegir y pagar tus paquetes de renta mensual y mucho más.
Son un tipo especial de recargas complementarias, pues te otorga 40GB adicionales a tu Paquete de Navegación o incluso de otras Recargas Complementarias, estos datos solo pueden usarse de 00:00 a 06:00 horas (12:00 am a 06:00 am), esto quiere decir que durante este horario todos los datos que consumas se restarán solamente a la recarga nocturna.
En Ultracel tienes la libertad de cambiar el paquete de navegación mensual que contratas solo en tu fecha de corte, es decir, los días 14 y 27 de cada mes dependiendo de tu servicio.
Puedes elegir cualquiera de nuestros paquetes aquí.
Qué hago si requiero reportar una falla específica de mi servicio que no está enlistada en el Centro de Ayuda Ultracel
Siempre puedes llamarnos al 5589 20 28 28 nuestros horarios de atención son:
- Lunes a Viernes de 08:30 am a 8:00 pm
- Sábados de 09:00 am a 07:00 pm
- Domingos de 10:00 am a 03:00 pm
Ó contáctanos y recibirás atención a la brevedad.